Nutrición y Salud

El Órgano Olvidado

El Órgano Olvidado

Escrito por: Veronica Bernaschina

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile, fotos de Freepik.

En tu cuerpo existe un grupo que trabaja en equipo y que influencia a casi todos los órganos de tu cuerpo, además utiliza una energía similar a otros órganos, por lo que tiene un metabolismo. Este grupo son billones de bacterias, y el órgano olvidado es tu microbiota…

La Microbiota está compuesta por billones de microorganismos, entre ellas mayormente bacterias que ayudan en la digestión, metabolización y absorción de los alimentos para ser entregados a nuestras células y proveer energía.

Se ubican en un 95% en tu intestino grueso y están implicadas en varias afecciones como diabetes, enfermedades autoinmunes, Alzheimer, alergias alimentarias, entre otras.

Por lo que debemos amarla y cuidarla como si fuera un jardín de plantas, regarla con agua y darle fertilizantes (en este caso, la buena comida).

 Micorbiota

¿Qué afecta la microbiota?

  • Como naciste: parto vaginal o cesárea
  • Lactancia materna
  • El uso de Antibióticos
  • Stress
  • Dieta: como comida chatarra

 

Si naciste por cesárea o no tuviste lactancia materna, no te preocupes porque la microbiota a diferencia de los genes se puede modificar.

 

¿Cómo favorecemos la microbiota?

Puedes Clickear sobre cada palabra subrayada, para conocer los productos que beroots, tiene en esas categorías. Si tienes dudas o quieres un tour por la página para saber que productos potencian tu microbiota no dudes en contactarme!

 

Compartir

VOLVER