El Órgano Olvidado

El Órgano Olvidado

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile, fotos de Freepik.

En tu cuerpo existe un grupo que trabaja en equipo y que influencia a casi todos los órganos de tu cuerpo, además utiliza una energía similar a otros órganos, por lo que tiene un metabolismo. Este grupo son billones de bacterias, y el órgano olvidado es tu microbiota…

La Microbiota está compuesta por billones de microorganismos, entre ellas mayormente bacterias que ayudan en la digestión, metabolización y absorción de los alimentos para ser entregados a nuestras células y proveer energía.

Se ubican en un 95% en tu intestino grueso y están implicadas en varias afecciones como diabetes, enfermedades autoinmunes, Alzheimer, alergias alimentarias, entre otras.

Por lo que debemos amarla y cuidarla como si fuera un jardín de plantas, regarla con agua y darle fertilizantes (en este caso, la buena comida).

 Micorbiota

¿Qué afecta la microbiota?

  • Como naciste: parto vaginal o cesárea
  • Lactancia materna
  • El uso de Antibióticos
  • Stress
  • Dieta: como comida chatarra

 

Si naciste por cesárea o no tuviste lactancia materna, no te preocupes porque la microbiota a diferencia de los genes se puede modificar.

 

¿Cómo favorecemos la microbiota?

Puedes Clickear sobre cada palabra subrayada, para conocer los productos que beroots, tiene en esas categorías. Si tienes dudas o quieres un tour por la página para saber que productos potencian tu microbiota no dudes en contactarme!

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

¿Sabías que las colaciones saludables mejoran el rendimiento infantil?
Economía Sustentable