Nutrición y Salud

Keto: ¿una moda o un estilo de vida?

Keto: ¿una moda o un estilo de vida?

Escrito por: Veronica Bernaschina

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

La dieta Keto o Cetógenica es una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteína y alta en grasas saludables.

Esta dieta está basada en el proceso de cetosis, en el cuál el cuerpo ocupa cetonas como energía en vez de glucosa. Las cetonas son sustancias químicas que se acumulan cuando el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía. En palabras sencillas, usa tu grasa como combustible.

keto diet

Existen muchos momentos en que sin querer estamos en cetosis, cómo cuando dormimos, periodos prolongados de ayuno e incluso cuando nacemos, ya que la leche materna es casi pura grasa, por lo que muchos lo consideran como un estilo de vida, más que una dieta… lo que está perfecto si es cómodo y sencillo para ti.

En mi caso, no estoy de acuerdo con seguir dietas de “moda” para conseguir resultados “mágicos”. Cualquier tipo de privación o prohibición en  tu alimentación, no hace sentido, si después de lograr un objetivo como bajar de peso, te vas a volver loca comiendo carbohidratos o azúcar. Como todo estilo de vida, requiere disciplina y constancia. Creo firmemente que el alimento de una persona, puede ser el veneno de la otra y por lo mismo cada individuo debe buscar lo que te haga sentir bien, dentro de lo saludable. A esto se le llama bioindividualidad. Si podemos estar de acuerdo, que el azúcar en exceso no es saludable, por lo que reducir su ingesta siempre va a ser positivo. Es importante pensar cuales son tus objetivos, y si estas dispuesta a mantener cierto tipo de alimentación para toda la vida, ya que las dietas mágicas no existen y todo se traduce a cambiar tu estilo de vida….

Si eres amante de la dieta keto, quieres reducir tu ingesta de carbohidratos o reducir el consumo de azúcar, puedes encontrar todos los productos que necesites en el área intolerancias y dietas: keto en la página de Beroots.

Compartir

VOLVER