Kuchen de Manzana sin gluten

Kuchen de Manzana sin gluten

La receta que te presento es un delicioso kuchen de manzana saludable, sin gluten y sin lácteos. Esta versión de kuchen utiliza ingredientes nutritivos y saludables para crear una masa crujiente y un relleno suave y dulce a base de manzanas frescas. Además, al ser sin gluten y sin lácteos, es una opción perfecta para aquellos que siguen una dieta libre de estos ingredientes o para aquellos que simplemente buscan opciones más saludables y nutritivas. ¡Vamos a comenzar a preparar este delicioso kuchen de manzana!

Para la masa:

Relleno 

  • 8 manzanas peladas y cortadas en rodajas finas 
  • 1 cucharadita de 1.25 ml de alulosa u otro endulzante
  • 1 cucharadita de 2.5 ml de canela 
  • 1/3 taza de cranberries 

Crumble

Receta de Kuchen sin gluten

Instrucciones 

Para la masa: Mezclar dentro de una procesadora todos los ingredientes hasta que se haga una mezcla uniforme. Poner papel alusa plástica sobre la mesa, luego sobre ella la masa y luego nuevamente papel alusa y estirar con un uslero. Sacar papel de arriba y voltear con el papel de abajo la masa sobre el molde y retirar papel. Con un cuchillo sacar el exceso de los bordes y rellenar los espacios que quedaron sin masa dentro del molde. Pinchar con un tenedor y hornear por 10 minutos.  

Para el relleno: Dejar los cranberries remojar en agua caliente. Picar las manzanas y ponerlas en un bowl, agregar la anulosa (puede ser otro endulzante). Agregar una cucharadita canela y mezclar. Poner sobre la masa las manzanas ordenadas.

En otro bowl mezclar los ingredientes del crumble, ponerlos sobre el pie y hornear por 50 a 60 min.

Delicioso!!!!

Fotografía: @piamelero_fotografía

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Pudín de chocolate y chía, saludable y delicioso (¡alto en proteínas!)
Bombones de Almendra