Recetas

Receta de Hamburguesa de Quinoa

Receta de Hamburguesa de Quinoa

Escrito por: Veronica Bernaschina

Ideales para cualquier momento y facilísimas de preparar, estas hamburguesas de quinoa tricolor nos sacan de apuro y más encima nos llenan de nutrientes altamente saludables. Acá les dejamos la receta…

INGREDIENTES:

Instrucciones:
1. Toma la quínoa, colócala en un colador y pásala por agua fría. Esta soltará una espuma blanca que tendrás que retirar por completo. Lava mínimo unas 5 veces, para retirar toda esa espuma que es tóxica para nuestro organismo. Una vez lista mantener.
2. Por otro lado, toma la cebolla picada, el pimentón picado fino y la zanahoria, para sofríe en un sartén con aceite de coco
3. Cocina la quinoa, tal cual se prepara el arroz en relación a tazas de quínoa y de agua. Además agrega los ingredientes que fueron sofritos y deja cocinar de manera tradicional como el arroz. El resultado será que los granitos de quínoa crecerán un poco y tomarán un color más transparente. Una vez lista la quínoa, deja enfriar a temperatura ambiente.
4. Ahora que esta lista la quínoa con las verduras, mezcla todo, revuelve bien y comienza a armar las hamburguesas.
5. Anda amoldando y agregando algo de harina de garbanzos con agua (muy poca agua), para aglutinar y dar la forma deseada sin que se desarme al freír.
6. Cocina las hamburguesas de quínoa a la plancha o las puedes cocinar en un horno, hasta obtener un tono dorado de manera uniforme en toda la hamburguesa.
¡Listo! Fácil, rápido y delicioso

Producción: @beroots.cl

Foto: @piamelero_fotografia

Compartir

VOLVER