aceptar

5 PASOS PARA SACAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y LLENARTE DE ALEGRIA

5 PASOS PARA SACAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y LLENARTE DE ALEGRIA

Todos hemos estado allí en algún momento. Ya sea por una discusión con alguien que quieres, un pésimo día en el trabajo, o quizás algo muchísimo peor. Todos hemos llegado al punto donde no sabemos cómo seguir adelante. Sentimos que no podemos hacer nada más o la rabia nos ciega a tal punto de encerrarnos en un abismo obscuro.

Son esos momentos cuando lo único que queremos en un poco de alegría y tranquilidad.

Como dice Kaia Roman en su libro “The Joy Plan: How I Took 30 Days to Stop Worrying, Quit Complaining, and Find Ridiculous Happiness”, los pensamientos negativos se pueden revertir con cosas muuuy sencillas pero que te ayudan a salir de ese estado y te llevan a un lugar muchísimo más feliz.

Si quieres saber las 5 cosas que puedes hacer para salir de esa pieza oscura llena de negatividad, sigue leyendo:

Agradecer

  1. Practica “el agradecer”: Una de las maneras más rápidas que puedes hacer para sentirte mejor es enumerar las cosas buenas que tienes en la vida y estar agradecido por tenerlas. Las cosas más simples, son las que más alegrías te dan. Hechos como estar viva y poder respirar, ser querido por alguien, tener una buena salud, etc… La gratitud activa una cascada de beneficios en tu cerebro.

Respira

  1. Respira profundamente: Cuando estamos preocupados, el estrés invade las amígdalas, activando el cerebro, el cual bloquea la corteza prefontal, lo que nos hace que no podamos tomar decisiones claras. Cuando uno respira profundamente, las amígdalas se calman y se revierte ese efecto. Toma varias respiraciones lentas y profundas y veras como algo tan simple, te hará sentir mejor. 

Perspectiva

  1. Ver tu situación de otra perspectiva: Cuando estamos en situaciones negativas por mucho tiempo, nos bloqueamos y simplemente no podemos ver más allá. Se nos hace habitual, nos acostumbramos a ese escenario y no hacemos nada para cambiarlo. Esos patrones de pensamientos se pueden cambiar, reemplazándolos con mantras positivos. Por ejemplo, repite varias veces al día un mantra que sea esperanzador, tal como “confío en el proceso de la vida…todo cambiará para mejor” “Merezco felicidad y voy a ser feliz”. Verás como tras cada repetición te sentirás mejor.

Imaginacion

  1. Utiliza tu imaginación: ¿Sabías que la misma área de nuestro cerebro se activa cuando experimentamos algo real, que cuando imaginamos algo vívidamente? Esto es increíble y debemos aprovecharlo. Aunque muchas veces no podamos cambiar rápidamente nuestro presente o las situaciones en las que nos encontramos……imaginar que las cosas mejoran y vernos feliz puede realmente ayudar a crear cambios reales en nuestras vidas. No dejes de imaginar… aprovecha que es tuyo, gratis y ocupa tu imaginación en lo más positivo que puedas.

aceptar

  1. En última instancia, debemos aceptar que no podemos controlar la mayoría de las cosas y personas que nos rodean. Podríamos dejar que esto nos vuelva locos, o aceptar lo que podemos controlar, que es lo que sentimos.

#agradece #respiraprofundamente #imaginacion #siente #piensapositivo

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

¿Te gustan las barritas? Te tenemos 10 alternativas saludables!
Beneficios de la Miel: Pros y Contras