galletas sin gluten

Galletas para esperar al Conejito

Galletas para esperar al Conejito
¡Hola amigos! ¿Quieren darle un giro saludable y divertido a esta Pascua? Les tengo una receta genial para que disfruten en familia: ¡Galletas de Pascua de Colores y sin gluten!

Ingredientes:

- 450 gramos de harina de arroz (o la que tengas en casa)
- 250 gramos de ghee (o mantequilla)
- 250 gramos de azúcar de caña (o la que tengas en casa)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- Colorantes naturales hechos con frutas y verduras de varios colores
- 2 tazas de azúcar flor (puedes procesar azúcar de caña)
- 2 limones

Instrucciones:

1. Precalentar y preparar: Precalienta el horno a 180ºC. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado.

2. Preparar la masa: En un bol, bate el ghee hasta que esté cremoso, luego agrega el azúcar y sigue batiendo. En otro bol, mezcla el polvo para hornear con la harina y reserva. Agrega el huevo al bol con el ghee y azúcar, luego incorpora la sal y la vainilla. Poco a poco, agrega la mezcla de harina hasta obtener una masa suave. Divide la masa en dos partes y refrigérala durante 15 minutos.

3. Extender y cortar: Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y extiende una de las porciones de masa hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor. Corta las galletas con moldes en forma de huevo y conejo. (si no tienes moldes, con cuidado puedes cortar una lata de aluminio de bebida y moldearlo)

4. Hornear: Coloca las galletas en la bandeja preparada y hornéalas hasta que los bordes estén dorados. (10 min aprox)

5. Preparar el glaseado: En un bol, mezcla el azúcar flor con jugo de limón hasta obtener una pasta. Divide el glaseado en varios recipientes y añade colorantes naturales a cada uno (betarraga, spriulina, cúrcuma).

6. Decorar: Cubre las galletas con el glaseado de colores y mételas en el refrigerador durante 15 minutos. Luego, sigue decorándolas con puntitos, líneas, ¡y lo que se te ocurra! Vuelve a refrigerarlas otros 15 minutos y ¡listo!

¡Ahora sí, a disfrutar de unas deliciosas y coloridas galletas de Pascua! ¿No les encanta la idea de darle un toque divertido a esta temporada? ¡Aprovechen al máximo su creatividad! Y recuerden, pueden encontrar los ingredientes en www.beroots.cl para poner manos a la obra. ¡Felices fiestas! 🐰🌸

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Galletitas de Navidad Saludables