proteina vegetal

PROTEINA DE LUPINO, ¿QUÉ ES?

PROTEINA DE LUPINO, ¿QUÉ ES?

¡Uno de los grandes temas en nutrición es lograr cada día cumplir con el requerimiento proteico, sobre todo en el caso de las mujeres!

Los batidos proteicos son una excelente alternativa en este sentido, sin embargo, la calidad de ellos es fundamental a la hora de elegir cual consumir. Antiguamente conocíamos de forma habitual las opciones a base de suero de leche, pero lamentablemente esta opción industrializada a demostrado cada vez más tener efectos adversos a nivel de salud intestinal, debido al suero de leche en si y los edulcorantes artificiales tipo sucralosa presentes en ella.

Afortunadamente, hoy tenemos muchas opciones a base de plantas, con mejor perfil de ingredientes y, además, aptas para veganos y vegetarianos.

El lupino, es una leguminosa alta en proteína y fibra, se puede utilizar en forma aislada como proteína en polvo y como harina para reemplazar harinas con gluten en preparaciones como panes, pastas, galletas.

Lupine Protein es una maravillosa alternativa de aislado proteico de Lupino, producido en la Araucanía Chilena con participación de comunidades indígenas mapuches en el proceso productivo. Es una proteína vegana, libre de GMO (Organismos genéticamente modificados), sin soya, gluten, con un agradable sabor y excelente perfil de aminoácidos.

Su tecnología ULTRAPROT-CGNA de aislado proteico nos proporciona un grano con alto contenido de proteína con menor procesamiento para la obtención de los concentrados y aislados. El grano obtenido tiene bajo contenido de aceite por lo que no requiere desengrasado previo para las formulaciones.

Su producción, tiene un bajo consumo de agua y fertilizantes, y gracias a la exudación de ácidos orgánicos desde las raíces, puede obtener hasta el 100% de fósforo de los suelos con una alta tasa de fijación de este nutriente.

Tiene una alta calidad nutricional, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, es rica en aminoácidos azufrados, tiene una alta digestibilidad y contiene antioxidantes (Luteína y Zeaxantina). 

Nos entrega 24g de proteína por porción, 4gr de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) y 6,5 gr de glutamina, siendo una excelente y potente opción proteica a base de plantas.

Es baja en carbohidratos y libre de colesterol

El lupino es naturalmente libre de gluten, tiene un bajo índice glicémico, alto en fibra y con un bajo contenido de almidón.

Está fortificada en vitamina B12 y D2.

¡Es de producción chilena!

Lupine Protein se presenta en dos sabores, cacao y plátano, ambos deliciosos y en un formato muy versátil para preparar batidos, panqueques, porridge u otras recetas full proteicas.

Excelente opción para veganos, vegetarianos, personas con alergias, intolerancias, problemas de salud intestinal y quienes llevan una alimentación antiinflamatoria y/o baja en carbohidratos.

 

Texto por Nutricionista Valeria Riquelme

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Alimentación complementaria: ¿Qué es?, Cuándo y cómo comenzar a introducirla
Brotes, la magia de despertar una semilla