Usa tu airfryier u horno para hacer estos crujientes dedos de “pollo” veganos.
- Tiempo de preparación 20 minutos
- Hora de cocinar 12 minutos
- Tiempo total 32 minutos
- Porciones 2

AutorSusan Voisin (https://blog.fatfreevegan.com/2019/06/spicy-vegan-fried-chicken-soy-curls.html) adaptado para Beroots
Ingredientes
- 60 gramos de Soy Curls (aproximadamente 1 1/2 tazas)
- 2 tazas de agua caliente
- 1 1/2 cucharadita de caldo sin pollo
- 1 / 4 cucharadita de merkén a gusto
- Pimienta negra recién molida generosamente, al gusto
Ingredientes del apanado
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 cucharadas de harina de trigo integral
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 / 4 de cucharadita de merkén
- 1 cucharada de yogur natural vegetal (o 2 1/2 cucharaditas de leche vegetal y 1/2 cucharadita de jugo de limón)
- • 1 cucharada de salsa picante (puede ser sriracha)
Instrucciones
1. Pon los soy Curls en una olla a fuego medio-alto. Agrega el agua caliente o hirviendo, el caldo, 1/4 de cucharadita de merken y pimienta negra. Lleva a ebullición y cocina durante unos minutos, hasta que los soy curls se hayan suavizado. Retira del fuego y reserva. Por mientras mezcla los ingredientes del apanado.
2. Combina los ingredientes secos en un tazón pequeño. Bate el yogur y la salsa picante en un tazón grande (lo suficientemente grande como para contener los soy curls).
3. Coloca la canasta de la freidora en la freidora. Si estás usando un horno, coloca una bandeja para hornear en el horno. Precalienta a 200 grados.
4. Con un colador, escurre los soy curls (puedes conservar el líquido y usarlo para agregar sal y sabor a las sopas y salsas si lo deseas). Usa el dorso de una cuchara grande para extraer la mayor cantidad de líquido posible de los Curls.
5. Viertelos en el bowl con la mezcla de yogur y revuelve bien para cubrir. Espolvorea la mezcla seca sobre los curls poco a poco mientras revuelves para asegurarte de que estén todos cubiertos de manera uniforme.
6. Coloca papel mantequilla o silpat en la lata del horno. Vierte los rizos de soya en el papel y extiéndelos para que no se toquen.
7. En la freidora, cocina durante 6 minutos y luego agitea la canasta o revuelve para cambiarlos. Cocina por 5-7 minutos más, hasta que estén crujientes por fuera.
8. En el horno, cocina durante 10 minutos y luego da la vuelta lo mejor que puedas, rompiendo los que se hayan pegado. Cocina durante 10-15 minutos más, hasta que estén crujientes por fuera. 9. Sirve con tu elección de salsas o en una ensalada con aderezo a tu elección.

Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.