hábitos saludables

Crear hábitos saludables: ¿qué hace un Health Coach y cómo puede ayudarte?

Crear hábitos saludables: ¿qué hace un Health Coach y cómo puede ayudarte?

Por Moniré Arce, Health Coach IIN

Un Health Coach te ayuda y acompaña en el recorrido de crear nuevos hábitos de alimentación saludable y bienestar. No sólo nos enfocamos en mejorar la calidad de tus alimentos o que va en tu plato, si no también todo lo que nutre nuestra vida y que no va en un plato. Por ejemplo, podemos comer muy saludable, tomar todos los suplementos, entrenar todos los días, pero si tu principal ingrediente es el estrés, no lograrás los objetivos deseados.

 

¿Qué hace un Health Coach y cómo puede ayudarte?

El health coaching te ayuda a:

  • Abordar tu salud desde un punto de vista físico, espiritual y mental a través de cambios de hábitos que perduran en el tiempo. Cambiar la forma de nutrirte de forma sostenible y sin efectos rebote.
  • Diferenciar que alimentos son buenos y cuáles no lo son PARA TI. El alimento de una persona es el veneno de otra y a eso le llamamos BIO INDIVIDUALIDAD.
  • Manejar tus emociones dejando el estrés fuera del plato, aprendiendo a manejar tus antojos y usarlos a tu favor, a comer de forma consciente o mindful eating.
  • Trabajar desde el interior hacia el exterior, logrando un peso óptimo desde el estar saludable, más activa, con más energía y así sentirte más liviana.


El proceso de coaching puede ser personalizado o grupal, dependiendo de los objetivos de salud que quieras lograr y qué tan acompañada quieras estar.

 

¿Qué no hace un Health Coach?

  • Diagnosticar ni reemplazar un tratamiento médico.
  • Crear pautas de alimentación o dietas para bajar de peso.
  • Recetar o dar tratamientos.
  • Reemplazar a otro profesional de la salud como médico, nutricionista, psicólogo, por lo contrario apoyamos sus tratamientos.


¿Cómo llegué a ser Health Coach?

Toda mi vida me la pasé escuchando frases como “creo que comiste suficiente” o “estás más bonita… ¿bajaste de peso?” o el clásico “por un verano sin polera”. Mi lucha contra los kilos fue real, probé toda y cada una de las dietas que salían al mercado, debo destacar que soy muy obediente y tengo fuerza de voluntad por lo que lograba los resultados esperados. Pero al poco tiempo estaba de nuevo tratando de bajar los kilos que obtuve en el rebote.

Cuando nació mi hijo, fue el momento exacto en que dije “quiero ser mi mejor versión para él” y decidí entrar a estudiar Health Coach. Una carrera impartida en Nueva York por IIN (Institute for Integrative Nutrition) y poco conocida en Chile, pero que cada día tiene más seguidores.

En ese momento comencé a comprender que el bienestar, la belleza, la felicidad vienen desde adentro hacía afuera, y que como te ves por fuera es la consecuencia de cómo estás por dentro. Y a medida que iba avanzando en mi estudio me iba encontrando con información que iba cambiando todas mis creencias, información que hacía explotar mi mente... como que con sólo cambiar de orden las comidas puedes lograr grandes resultados, que los endulzantes nos ayudan a subir de peso o que comer 5 veces al día no es lo ideal.  Darme cuenta de que todas las dietas que hice nunca iban a funcionar si tenían tantos ingredientes inflamatorios y que no era necesario restringirme de esa forma para obtener un peso saludable. Que los antojos tienen un factor emocional y que no los puedo desaparecer con “fuerza de voluntad” y que el centro de toda mi salud reside en mi intestino.

Mi primera pregunta siempre era “¿Por qué nunca supe esto si pisé cada Nutriólogo o Nutricionista que existe? ¿Qué falta? Y ahí fue cuando descubrí que lo que estaba faltando era una sola palabra: INTEGRATIVA. Es decir, comprender a cada persona como un todo y buscar el origen del problema, en vez de tratar sólo los síntomas. Dentro de este enfoque integrativo encontramos a los Health Coach.


Si quieres crear nuevos hábitos saludables mira nuestros próximos coaching y talleres en nuestra sección de BIENESTAR

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

¿Qué es Froyatt? Una pista: spirulina sin sabor ni olor!
Alimentación complementaria: ¿Qué es?, Cuándo y cómo comenzar a introducirla