almendra

Diferencias entre la leche de vaca y las bebidas vegetales

Diferencias entre la leche de vaca y las bebidas vegetales

Lo primero que debes saber es que LECHE es distinto a BEBIDA VEGETAL. Porque la leche es “el producto  que se obtiene de la secreción animal” y las bebidas son provenientes de vegetales.

1. En los lácteos encontramos una excelente fuente de proteínas y calcio.
Se diferencian en el  % de grasa que tienen. Donde el mayor % de grasa lo tienen los lácteos enteros, luego le siguen los semidescremados y finalmente los descremados.

La leche de vaca tiene lactosa la cual es un carbohidrato. Para personas intolerantes a la lactosa, existen lácteos sin lactosa. Los cuales les agregan una enzima llamada lactasa que ayuda a degradar (“romper”)  la lactosa adentro de tu organismo y se transforma en: glucosa y galactosa.

Cabe destacar que no existen estudios contundentes contra la leche de vaca. No causa cáncer, no sube de peso, etc.

2. Bebida de soja: Es la que Contiene mayor aporte de proteínas dentro de las bebidas vegetales, contiene similar aporte de carbohidratos a la leche de vaca y tiene un bajo aporte de grasa.

3. Bebida de almendras u otros frutos secos: Son altas en grasas saludables y bajas en carbohidratos y proteínas. Son las de menor aporte calórico. La bebida de almendras contiene un buen nivel de calcio pero con baja biodisponibilidad = baja absorción.

4. Bebidas de arroz, avena, espelta: Son altas en carbohidratos, bajas en grasa y proteínas.

¿Cuál elegir? Depende netamente de lo que estés buscando nutricionalmente! Lo ideal es asesorarte bien por un nutricionista o nutriólogo, ya que cada persona es diferente, como sus necesidades y objetivos nutricionales.
Para pacientes vegetarianos o veganos, es fundamental que consuman estas bebidas fortificadas, las cuales pueden encontrar en tiendas saludables y supermercados en todas sus variedades. En BeROOTS tienen una amplia gama, las cuales pueden revisar en este link.

 

Imagen y texto por

Nutricionista Constanza Espinoza, @nutricionista.coniespinoza

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

El Chocolate. Un placer saludable no culpable.
¿Sabías sobre la importancia del Colágeno en nuestras vidas?