acido oleico

El Chocolate. Un placer saludable no culpable.

El Chocolate. Un placer saludable no culpable.

El chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla de semillas de cacao y azúcar.
El cual se caracteriza nutricionalmente por ser fuente de carbohidratos y grasas.

El cacao tiene muchos beneficios, dentro de los cuales se destaca su gran contenido de antioxidantes como los flavanoles que ayudan a eliminar los radicales libres que producen la oxidación de las células.
Por otro lado en diversos estudios se ha visto que el cacao ayuda a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica y a modular la función plaquetaria e inflamación.
Contiene ácido oleico más conocido como omega 9 el cual ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Y no menos importante. El cacao nos causa mucho placer y bienestar, nos relaja y disminuye el estrés. Porque al consumir cacao aumenta la producción de serotonina en el cerebro y de endorfinas encargadas de la felicidad.

A la hora de elegir un chocolate es importante saber que uno de buena calidad debería tener solo 3 ingredientes: manteca de cacao, pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar.
A mayor porcentaje de cacao, tiene menor cantidad de azúcar

Cabe destacar que el chocolate blanco por lo general no tiene cacao. Es una mezcla de grasas, azúcares entre otros ingredientes.⠀

La cantidad a consumir depende netamente tus requerimientos y eso es 100% personalizado.
En recomendaciones generales podrías consumir 1 a 2 cuadraditos al día sin problema, aprovechando los beneficios de éste. Lo importante es no caer en los extremos.

En Beroots encuentras una amplia gama de chocolates, sin gluten, sin lácteos y de muy buena calidad como Cacao soul, Kkoh, Manare, entre otros!

Ahora que ya sabes sus propiedades! ¿Cuál te animarías a probar?

Constanza Espinoza, nutricionista

@nutricionista.coniespinoza

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

ALULOSA: ENDULZANTE NATURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE.
Diferencias entre la leche de vaca y las bebidas vegetales