El chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla de semillas de cacao y azúcar.
El cual se caracteriza nutricionalmente por ser fuente de carbohidratos y grasas.
El cacao tiene muchos beneficios, dentro de los cuales se destaca su gran contenido de antioxidantes como los flavanoles que ayudan a eliminar los radicales libres que producen la oxidación de las células.
Por otro lado en diversos estudios se ha visto que el cacao ayuda a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica y a modular la función plaquetaria e inflamación.
Contiene ácido oleico más conocido como omega 9 el cual ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Y no menos importante. El cacao nos causa mucho placer y bienestar, nos relaja y disminuye el estrés. Porque al consumir cacao aumenta la producción de serotonina en el cerebro y de endorfinas encargadas de la felicidad.
A la hora de elegir un chocolate es importante saber que uno de buena calidad debería tener solo 3 ingredientes: manteca de cacao, pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar.
A mayor porcentaje de cacao, tiene menor cantidad de azúcar
⠀
Cabe destacar que el chocolate blanco por lo general no tiene cacao. Es una mezcla de grasas, azúcares entre otros ingredientes.⠀
La cantidad a consumir depende netamente tus requerimientos y eso es 100% personalizado.
En recomendaciones generales podrías consumir 1 a 2 cuadraditos al día sin problema, aprovechando los beneficios de éste. Lo importante es no caer en los extremos.
En Beroots encuentras una amplia gama de chocolates, sin gluten, sin lácteos y de muy buena calidad como Cacao soul, Kkoh, Manare, entre otros!
⠀
Ahora que ya sabes sus propiedades! ¿Cuál te animarías a probar?
Constanza Espinoza, nutricionista
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.