Nutrición y Salud

¿Por qué perdemos Colágeno?

¿Por qué perdemos Colágeno?

Escrito por: Veronica Bernaschina

Por Cáscara Foods.

A partir de los 25 años el colágeno presente en la piel, pelo, uñas y articulaciones comienza a degradarse más rápido de lo que nuestro cuerpo es capaz de sintetizar. Lo que ocasiona que perdamos hasta 1% del colágeno cada año. Esto tiene como consecuencia la aparición de algunos síntomas de la edad como las primeras arrugas de expresión, dolor articular y manchas en la piel.

Otros factores como una mala alimentación, el estrés fumar o exponerse en exceso a la luz solar pueden agravar aún más el problema.


¿Qué podemos hacer al respecto?


Lo más aconsejable es buscar aumentar de forma natural y endógena el colágeno a través de la alimentación. Para esto existen distintas maneras, pero el consenso científico es en torno a aumentar la ingesta de proteínas, asegurándose de cubrir los aminoácidos esenciales necesarios para la producción del colágeno.

Además, es importante tener en consideración el consumo de vitaminas, especialmente vitamina C ya que tiene un rol de cofactor en la producción de colágeno

Suplementos de Colágeno

Una alternativa para facilitar y asegurar el consumo de aminoácidos precursores de Colágeno es el consumo de Colágeno Hidrolizado.

En Cáscara, creamos nuestro nuevo Colágeno Antiox pensando en entregarle a tu cuerpo los aminoácidos y vitaminas que necesitas para potenciar la producción de colágeno en tu piel, pelo y uñas. 


Nuestro Colágeno combina Colágeno Hidrolizado con Vitaminas C,A y E las cuales forman parte del grupo de vitaminas que actúan sobre la piel. En cada porción contiene el 100% de la dosis diaria recomendada de estas vitaminas.

Un fórmula completa para potenciar el colágeno en tu cuerpo.

 

 

Compartir

VOLVER