dieciocho de semptiembre

Empanadas Veganas

Empanadas Veganas

Sabemos que es muy difícil encontrar unas ricas empanadas veganas para este 18, pero la verdad es que hacerlas es super fácil. Acá va la receta:

Para el pino (Dejar hecho el pino la noche anterior) :


Para la masa:

La noche anterior preocúpate de hacer el pino. Para esto lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la carne vegetal, para sacarle lo más posible el olor. Te recomiendo lavarla con agua fria en un colador por 15 minutos. Luego ponerla en un bowl y echarle agua caliente hasta triplicar la cantidad (cada 1 taza de carne vegetal, poner 3 tazas de agua), para que quede muy cubierta y se pueda hidratar lo más posible. Luego de 5 minutos colarla y volver a lavarla con agua fría por harto rato. Luego estrujarla muy bien para que quede bien seca.

En un sartén a fuego medio poner un chorro de aceite de oliva y agregar el ajo picado muy fino, revolver para que no se queme y agregar la cebolla cortada en pluma. Si no quieres cortar cebolla, te recomendamos usar las cebollas pickle de ByMaría. Le dará un toque muy especial a la preparación. Agregar al sarten la carne vegetal y aliñar con merken, pimienta, sal, orégano y lo que más te tinque, ya que la carne de soya no tiene mucho sabor y el sabor se lo darán los aliños. Subir el fuego para tostar la carne y luego sacarlo y dejar enfriar. Guardar toda la noche en el refrigerador.

Al día siguiente mezclar en un bowl la harina, sal, aceite e ir agregando agua tibia mientras amasas. Cuando la masa no esté pegote, dejar repostar por unos 20 minutos. Luego hacer bolitas con las manos, uslerear y cortar redondas, puedes usar un plato de pan para ayudarte. Rellena con una o 2 cucharadas del pino vegetal y luego con un dedo mojado en salmuera (agua con sal) pincelear los bordes para cerrarlas y pegarlas.

Hornear por 10 minutos en horno precalentado a 250 grados. Para que queden dorados, pon un rato el grill a full. Cuéntenme como les quedan!

Compra el pack de los ingredientes aca.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Ensalada Zanahoria Thai
Recetario de Halloween de Regalo