helado

Helado cremoso de berries sin leche

Helado cremoso de berries sin leche

Helado saludable libre de lácteos y azúcar,  ideal para estos días de calor! Una opción fresquita, fácil y ultra rápida de hacer. Y ni les cuento lo rico que queda!!

Para lograr una base dulce y cremosa sólo necesitarás fruta congelada y una procesadora de alimentos.

Toma esos plátanos que están bien maduros, retírales la cáscara y ponlos a congelar en un recipiente o bolsa de un día para el otro, idealmente. El plátano maduro se pone muy dulce por lo que no es necesario ningún tipo de endulzante, pero si eres de las personas que les gusta todo bien dulce te recomiendo agregar 2 cucharas de syrup o azúcar de caña

 

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 plátanos maduros congelados
  • 1 taza y media de berries congelados
  • 1/4 taza de crema de coco u otra crema vegetal, *opcional
  • 2 cucharadas de syrup (ej. coco, agave o maple), *opcional

*También, para mayor dulzor y cremosidad, se puede usar 1/4 a 1/3 de taza de leche condensada vegetal, en vez de crema y syrup.

Procedimiento

Sacar los plátanos del congelador y dejar afuera por unos minutos, para poder cortar en trozos o separar los trozos si es que ya estaba cortado.

En una procesadora de alimentos o máquina que pueda procesar fruta congelada, pon todos los ingredientes y procesa bien. Si la fruta se sube, bájala con ayuda de una cuchara y sigue procesando, hasta lograr la consistencia de helado. Y listo!

Puedes disfrutarlo inmediatamente o guardarlo en un recipiente de plástico con tapa en el congelador durante algunos días.

Esperamos que disfrutes mucho este rico helado!

 

Y si quieres aprender a hacer más helados naturales y libres de lácteos y gluten, te invitamos a nuestro próximo Taller online en enero 07/01/23.

 

Fotografía: Freepik

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Panqueques de avena para bebés
Recetario de Verano, Almuerzos Ricos, Saludables y Veraniegos