Nutrición y Salud

Adaptógenos

Adaptógenos

Escrito por: melanie kaufmann

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

El estrés es el gran invitado no deseado en estos tiempos modernos, y no me refiero al estrés natural y sano, me refiero a ese que es constante y que provoca tanto daño en nuestro cuerpo.

Por ende, tenemos que buscar mantenerlo bajo control con todas las formas posibles y una de ellas es con un grupo único de hierbas que pueden ser usadas para crear resiliencia y apoyen a las glándulas adrenales combatiendo la fatiga, los famosos adaptógenos.

Los adaptógenos funcionan gradualmente en el tiempo con su uso regular, no van a tener un boom de energía como la cafeína, pero tampoco tendrás en bajón.

Los adaptógenos trabajan en armonía con tu cuerpo para la producción de energía de forma natural y no de manera estimulante.

Algunos adaptógenos populares son:

  • Rhodiola: Excelente para reducir la fatiga, ayuda a mejorar la concentración sobre todo en las tardes y combate el estrés.
  • Astragalus: es una hierba china que ayuda con el estrés y el sistema inmune.
  • Ashwagandha: Ha sido usado en la medicina ayurvédica por años. Ayuda al cuerpo a manejar el estrés y aumenta la resistencia al hacer deporte.
  • Eleuthero: o Gingseng Siberiano es una hierba china buena para la mente en situación de estrés.
  • Albahaca Sagrada: también conocida como Tulsi es una de las más versátiles y poderosas hierbas que existen. Contiene antioxidantes y vitamina C que ayuda a proteger al cuerpo de los efectos del estrés, reparando los daños producidos por los radicales libres.
  • Maca: Combate la fatiga, potente antioxidante y despierta la libido.

¿Cómo las puedo incluir en mi dieta?

Existen versiones en polvo, las cuales las puedes agregar a tus batidos o se pueden tomar como suplementos en capsulas o gotas. También puedes echar el polvo como toppings de tus ensaladas, es muy fácil incluirlas en tu dieta.

Te invito a probarlos y nos cuentas los cambios!

foto credits: Photo by Calum Lewis on Unsplash  

Compartir

VOLVER