Nutrición y Salud

Beneficios del Polen y como consumirlo

Beneficios del Polen y como consumirlo

Escrito por: veronica Bernaschina

El polen de abeja es una bola de polen que producen las abejas jóvenes cuando se posan sobre una flor. Es una mezcla de polen, saliva y néctar o miel. Las abejas llevan estas bolas de regreso a la colmena en sacos en sus patas y las almacenan en el panal de la colmena. El polen luego se fermenta en "pan de abeja", que alimenta una colonia de abejas.

Polen

 Los beneficios del polen se asocian a:

  • Aliviar la inflamación: el polen tiene una acción antiinflamatoria similar a los fármacos comunes.
  • Funcionar como antioxidante: El polen de abeja tiene propiedades antioxidantes muy altas similares a las de los alimentos fermentados. Los antioxidantes mantienen a las personas saludables al contrarrestar los daños que pueden hacer al cuerpo oxidantes tales como, la contaminación del aire y el humo del cigarrillo. que pueden dañar el cuerpo.
  • Fortalecer el sistema inmunológico: el polen de abeja tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antivirales. Estas propiedades ayudan a eliminar bacterias y virus, como el estafilococo áureo, que causa intoxicación alimentaria.
  • Funciona como un suplemento dietético: personas desnutridas generan una mejora en la masa muscular y el metabolismo después de comer una dieta rica en polen de abeja.
  • Aliviar los síntomas de la menopausia: mujeres que toman suplemento de polen de abeja experimentan menos síntomas de menopausia.
  • Reduce el estrés: el polen de abeja aumenta el flujo de sangre al sistema nervioso, lo que ayuda a reducir el estrés y tiene efecto contra el cansancio.
  • Acelerar la curación: El polen de abeja se puede usar en la piel para acelerar la curación, ya que estimula la circulación sanguínea, mata las bacterias y humedece la piel.

En nuestra tienda trabajamos 3 formatos para que lo pruebes:

Sobres de 100 grs de la marca Positiv, Frasco de 100 grs de la marca Bees and Health y el producto B-Powered Superfood de la marca Bee Patagon, el cual mezcla Miel con Polen y Cúrcuma para tener los mejores beneficios en una sóla cucharada.

¿Qué esperas para probar los beneficios del Polen?

Compartir

VOLVER