Nutrición y Salud

Cúrcuma

Cúrcuma

Escrito por: Veronica Bernaschina

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

Hoy quisiera hablarles de uno de mis aliños favoritos! Se ocupa mucho en la cocina Peruana y en Ayurveda.

Beneficios de la Cúrcuma:

  • La cúrcuma es un potente antiinflamatorio ya que apoya la digestión de la proteína y la proteína mal digerida causa inflamación en el intestino y daña la permeabilidad de la barrera intestinal afectando la flora y la inmunidad.
  • Mejora la secreción de bilis desde la vesícula al intestino ayudando a prevenir cálculos de vesícula y apoyando la digestión y absorción de grasas.
  • Tiene efectos positivos y protectores del hígado.

 

Importante destacar que la curcumina es responsable por las propiedades antiinflamatorias sin embargo, tiene corta vida si está aislada por lo que es mejor consumir la cúrcuma completa. Y se potencia si la consumimos junto con pimienta y con alimentos grasosos como el aceite de coco o ghee.

 

Cómo podemos consumir la cúrcuma:

  • Aliño para saltear en el wok
  • Huevos
  • Pollo, pescado, carne.
  • Salsas o yogurt
  • Shots o boost en sus jugos.
  • Latte
  • Golden Milk.

Receta Golden Milk:

Ingredientes:

 

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes
  • Calentar a fuego bajo en una ollita y servir en una taza
  • Echar un poquito de canela como topping

Y a disfrutar!

Puedes encontrar Cúrcuma Orgánica en nuestra página junto con otros ingredientes de la receta 😊

 

Foto Credit: Osha Key from www.lovetariandiet.com

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