Nutrición y Salud

Mindful eating

Mindful eating

Escrito por: melanie kaufmann

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

Es una práctica que nos permite llevar plena atención a la nutrición para poder escuchar nuestras emociones y sensaciones corporales y así poder alimentarnos saludablemente.

Nos es secreto que el cerebro y el intestino están conectados a través del eje cerebro intestino y que es un canal bidireccional donde las emociones pueden afectar nuestro proceso de digestión, así como, nuestra alimentación afectar nuestras emociones.

Con mindful eating podemos apoyarnos en ambas partes, tanto emocional como digestivo.

Podemos abarcarlo desde 3 puntos distintos:

  1. La relación con la comida: Hoy en día hay abundancia de alimentos, por lo que no solemos darle la importancia que merecen y su inmenso valor. Por el contrario, los alimentos pasan a ser un enemigo, algo que evitar.
  2. Ambiente donde comemos: ¿Comen apurados? ¿Estresados? ¿Comida rápida? Incluso si estás comiendo una donout es distinto comerla sentada en el jardín viendo una puesta de sol que comerla en 4 bocados entre una reunión y otra.
  3. El proceso de digestión: Cuanto te demoras en comer.

 

Algunos tips que puedes ocupar para estas etapas:

  1. Agradece tus alimentos, ellos te nutren y le dan energía a tu cuerpo.
  2. Pon linda tu mesa, puede ser con flores o una vajilla bonita así harán de este proceso mas disfrutado y menos distraído y apurado.
  3. Masticar entre 20 a 30 veces tu bocado, dejar los cubiertos en el plato mientras lo haces. La digestión parte con la saliva por lo que ayudarás mucho con el proceso con darte el tiempo de hacerlo a conciencia.

Recuerda siempre dejar el estrés y los problemas fuera de la mesa ya que este solo impide una buena digestión.

Cuéntanos cuales son tus rituales en torno a la comida!

Para más tips saludables sigue mi cuenta @arohamaichile.

Fotografía: @pablomerchan

 

Compartir

VOLVER