Nutrición y Salud

¿Que es el NEAT?

¿Que es el NEAT?

Escrito por: melanie kaufmann

por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

NEAT es el acrónimo de “Non Exercise activity thermogenesis” por sus siglas en inglés y hace referencia a toda la actividad física que no implica un ejercicio programado, como por ejemplo cuantos pasos das en el día.

Como siempre comento en mis posts, para mí el ejercicio viene desde el Amor a mi cuerpo, desde brindarle salud y bienestar y no castigarlo por haber comido algo en exceso.

Hoy en día cobra más importancia este concepto de pausa activa ya que con el teletrabajo el sedentarismo ha cobrado protagonismo. Muchas veces no salimos ni de casa, por lo que no solamente pasa a ser necesario a nivel físico si no que también mental. Darte una pausa y salir a caminar, hacer de los paseos con tu perro un poco mas largos, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, ir a buscar caminando a los niños al colegio si queda cerca.

Tu cuerpo no está diseñado para estar sentado todo el día, el sistema linfático no tiene una bomba propia como el sistema sanguíneo tiene al corazón, y necesita de movimiento para liberar las toxinas de la linfa.

Así que parte con una o dos metas alcanzables esta semana y muévete! Puedes incluso contar tus pasos con un reloj y así medir tu mejora día a día.

Estás listo para desafiarte?

foto credits: <a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es</a>

Compartir

VOLVER