Nutrición y Salud

¿Sabías que el uso de aceite de Canola o Maravilla dificulta el aprendizaje e inhibe la memoria?

¿Sabías que el uso de aceite de Canola o Maravilla dificulta el aprendizaje e inhibe la memoria?

Escrito por: Veronica Bernaschina

Texto por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

Existen muchos estudios que han ido cambiando en el tiempo… Qué el uso de grasas animales eran malas, donde la mantequilla quedó satanizada y recomendaban el uso de margarina o aceites vegetales, luego que la margarina era peor que la mantequilla y así sucesivamente, logrando sólo generar confusión entre nosotros, los consumidores.

Los últimos estudios nos indican que el aceite de canola y el de maravilla NO son recomendados ya que pueden producir:

  • Alteraciones a nivel del cerebro
  • Obesidad
  • Fuente alta de omega 6, lo que genera un desbalance con el ratio de omega 3 y esto genera inflamación, ligado a muchas enfermedades y condiciones.

 

Esto sucede, ya que la semilla es altamente inestable a la luz y calor y al ser extraídas y procesadas se tiene que hacer con temperaturas muy altas, esto significa que en su presentación como la encuentran en el supermercado, ya se encuentra oxidado y tóxico. A esto le sumamos que lo sometemos a altas temperaturas nosotros al freír, por lo que aumenta su toxicidad.

 

Entonces… ¿Con que debemos cocinar?

 

Hoy el mercado nos trae muchas alternativas saludable como:

  • Aceite de Palta: 271°C
  • Ghee: 251°C
  • Aceite de Coco: 177°C
  • Oliva extra virgen: 160°C

Aceites saludables

Todos estos y más los puedes encontrar en Beroots y recuerda que siempre está la alternativa de buscar una buena sartén y no ocupar aceite para saltear tus verduras o tus huevos revueltos. Y usar el horno en vez de freír, quedan maravillosos e igual de crujientes.

Compartir

VOLVER