Nutrición y Salud

¿Sabías que las colaciones saludables mejoran el rendimiento infantil?

¿Sabías que las colaciones saludables mejoran el rendimiento infantil?

Escrito por: Veronica Bernaschina

Texto por Moniré Arce, Health Coach @arohamaichile

Chile ocupa el primer puesto en obesidad infantil en América Latina y sexto en el mundo, por lo que es inminente crear consciencia en los papás para que motiven el consumo de alimentos saludables.

Si un niño es alimentado de forma saludable, su cerebro que está aún en desarrollo, tendrá mejores oportunidades de interiorizar todo lo que se le enseña.

Generalmente las minutas en los jardines nos hablan de: leche, cereales, pan, frutas, verduras, barras de cereal, yogurt, huevo, entre otros.

snacks infantiles

Pero no nos enseñan cuales debemos elegir. Lamentablemente existen muchos de estos productos antes mencionados que no son saludables: Barritas de cereales con alto contenido de azúcar, pan con muchos preservantes, leches que ya no son leches.

Es fundamental leer los ingredientes de las colaciones y buscar los que tengan menor cantidad de ingredientes y que la mayoría sean conocidos.

Busquemos barritas de cereal sin azúcar añadida, endulzadas con dátiles y con semillas.

Leche que sean de vaquitas de libre pastoreo y orgánicas.

Galletas libres de gluten y sin azúcar añadida.

Ahora todos estos productos los puedes encontrar en un solo lugar, te invito a visitar nuestra sección infantil de snacks y colaciones.

Los niños son el futuro, apoyémoslos desde adentro!

Compartir

VOLVER