Recetas

Pimentón Relleno

Pimentón Relleno

Escrito por: melanie kaufmann

Este es un clásico! De chica siempre lo hacían en mi casa. Hoy en día le busqué el lado más saludable y lo seguimos disfrutando en familia.

Ingredientes

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.

Mientras se calienta el horno, lavamos bien los pimentones, los secamos con papel de cocina, y los vaciamos con ayuda de un cucharillo dejando algo más de medio centímetro de carne. Reservamos la carne.

Los ponemos sobre la bandeja del horno, ponemos papel mantequilla para que luego sea más fácil la limpieza, salamos ligeramente el interior y los horneamos 10 minutos a 180ºC.

Aprovechamos ese tiempo para ir preparando el relleno:

En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio y sofreímos la cebolla y la zanahoria cortadas muy finas con una pizca de sal.

Cuando empiecen a tomar color, añadimos la carne de los pimentones cortada también en trocitos muy pequeños y subimos un poco el fuego para que evapore el agua que suelta, añadimos el caldo de verduras y esperamos a que rompa a hervir.

Añadimos el arroz, esperamos a que hierva de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 25 minutos, pues se terminará de hacer dentro de los calabacines.

Mientras estemos haciendo el relleno hay que acordarse de sacar los calabacines del horno cuando pasen los 10 minutos.

Cuando el arroz esté listo, rellenamos los calabacines y horneamos durante otros 20 minutos a 180ºC.

Producción: @beroots.cl

Foto: @piamelero_fotografia

Qué te tinca más para el relleno? Arroz, quinoa o cous cous???

 

#pimenton #sinharinas #glutenfree #vegan #veggie #receta #rico #saludable #healthy #singluten #glutenfree #berootscl

Compartir

VOLVER