colaciones

¿Qué es una colación saludable para niños?

¿Qué es una colación saludable para niños?

Cada vez que busques un snack rico en nutrientes e individual para tus hijos, es importante considerar el gusto de cada uno y la cantidad de tiempo que puedes invertir en su preparación. Hay muchas opciones divertidas, nutritivas y caseras para elegir, que tu familia disfrutará, tanto niños como adultos. Desde bocadillos fáciles de preparar, como frutas con mantequilla de frutos secos, hasta colaciones más elaboradas, como brownies de porotos negros, descubre aquí algunas de las mejores opciones de colaciones saludables para los más pequeños.

¿Por qué es importante ofrecer alimentos saludables a los niños?
Ofrecer alimentos saludables a los niños es una parte importante de mantenerles sanos y proporcionarles un crecimiento saludable. Los nutrientes de los alimentos caseros permite que el cuerpo reciba las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para desarrollar sus funciones adecuadamente. Las colaciones saludables pueden ayudar a reducir la posibilidad de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y otras complicaciones relacionadas con la nutrición.

Lo básico: Verduras crudas como zanahorias y apio
Las verduras crudas como zanahorias y apio son una de las mejores colaciones saludables para los niños, ya que están llenas de nutrientes. También contienen vitamina A, calcio, magnesio y hierro. Diminutas tiras de zanahoria y apio con un poquito de hummus o yogur puede ser el perfecto snack entre comidas.

Preparaciones en casa: Algunas recetas de Beroots

A veces se tiene más tiempo y con un poco de organización se pueden lograr preparaciones saludables y libres de lácteos o gluten en el caso de los niños con alergias e intolerancias. Tenemos muchísimas recetas deliciosas y fáciles que les compartimos por acá para sacar ideas:

 


Snacks listos para consumir, de pocos ingredientes y de buena calidad
Una excelente opción para colaciones saludables, son los alimentos de calidad y de pocos ingredientes, como los frutos secos y las semillas. Las nueces, los anacardos, las avellanas y las almendras son una excelente opción para todas las edades (sobre los 5 años por el riesgo de asfixia). Estos se pueden disfrutar solo o bien combinarlos con trocitos de plátano, manzana o mango. 

Y si no tienes tiempo para preparaciones en casa, para eso están los productos de BeRoots. Te dejamos acá los snacks más vendidos en nuestra tienda:

Obleas Fuerza Natural
Galletas Clever Cookies
Cabritas Puripop
Puré de Frutas Orgánicas Ama Time
Galletas de Arroz Mizos
Barritas de granola Superhuman

Barras de Frutas y Verduras deshidratadas Kadosh

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Guía para comprar Shampoo Sólido: Los Mejores productos
La importancia de un buen dormir